¿Quién maneja nuestras vidas?

Foto autorizada por la autora del artículo Dilcia Betancourt.

Hoy mi hijo culmino su campamento de Robótica. Observe detenidamente la manera en como manejaba el carro que construyó haciendo uso del control remoto. Estaba realizado al ver como ese apartato creado con sus propias manos se dirigía de un lugar a otro. Todo dependía de el!

Me hizo recordar las veces en como mi vida fue manejada por otros sin poder tener yo misma el control debido a sus comentarios, acciones e incluso pensamientos.

Es una lástima que muchas mujeres, y hombres también, nos dejemos llevar por estas situaciones afectando nuestra autoestima, nuestro ser, nuestras metas, nuestras vidas. Somos hijos de Dios creados por Él por ende es el único que nos puede gobernar porque su amor es perfecto!

No permitamos que otros lo hagan, la vida es corta y debemos disfrutarla.

Te sugiero que si estas en una situación en que otros te están controlando trates de hacer lo siguiente:

  1. Descubre tu propio valor como mujer o como hombre.
  2. Pon un Alto a esa relación o mala influencia ya sea de personas o cosas.
  3. Date la oportunidad de ser tu mismo. Si alguien más es el control remoto de tu vida no lograrás tu realización.
  4. Se consciente de que depende solamente de ti el que te sigan «manejando» de esa manera.
  5. Busca ayuda si has creado dependencia a estas relaciones «tóxicas». Te aseguro que ese patrón de conducta se puede romper!
Dilcia Betancourt
Acerca de Dilcia Betancourt 2 Articles
Estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ocupando puestos gerenciales en el área de Recursos Humanos en importantes empresas de su país. Además, obtuvo un certificado en Apoyo Psico-social en Desastres y Emergencias otorgado por la UNAH y la Cruz Roja Americana. Fue miembro de la Cámara Junior de Tegucigalpa desempeñándose como Secretaria y obteniendo diversos reconocimientos por su excelente participación.Obtuvo su certificado como Maestra Bilingüe en el estado de Texas.Hipnotista Profesional siendo actualmente miembro del International Certificacion Board of Clinical Hypnotherapy (ICBCH). Life Coach profesional (Academia de Coaching y Capacitacion Americana,ACCA) .Es miembro de la International Coaching and Mentoring Federation y de la Iglesia Saint Anthony of Padua sirviendo a su comunidad Hispana y Anglosajona. Autora del libro Coaching para el Manejo del Estrés : Herramientas para una vida saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.