¿Cómo sacarle el mayor provecho al Whatsapp para Negocios?

Si eres de los emprendedores que siempre están buscando alternativas para ser más productivos y mejorar la comunicación con sus clientes seguro te has enterado de la versión de WhatsApp exclusiva para negocios : WhatsApp Business. En el caso de que no conozcas mucho de sus potencialidades como herramienta, en este post te contaremos los principales beneficios y cómo hacer para sacarle el mayor provecho?

¿Cómo WhatsApp ha revolucionado la forma en que nos comunicamos?

WhatsApp es una aplicación que ha roto todos los patrones de interacción a través de los smartphone, prácticamente la usamos para todo : Llamamos, chateamos, enviamos fotos, videos, archivos, creamos grupos de intereses, listas de distribución, etc.

¿ Por qué se lanza una aplicación de WhatsApp especial para negocios?

Tomando en cuenta que la forma de comunicarnos a través de esta aplicación ya había invadido nuestros terrenos de relaciones de negocios con gran éxito y dado que posee la potencialidad de tener una de las mejores tasas de apertura de mensajes, WhatsApp propone una versión con más énfasis en satisfacer las necesidades del mundo de un emprendedor.

Razones que te convencerán de usar WhatsApp Business:

  1. Posee una fascinante e ideal tasa de apertura de mensajes del 90 al 100%. Que emprendedor no quiere que se le garantice que el mensaje que va a mandar a sus clientes va a ser abierto, todos hemos estado buscando esa tan anhelada tasa de apertura ¿o no?
  2. Puedes crear un perfil detallado de tu empresa : nombre, a qué te dedicas, ubicación, horarios etc, el cliente podrá simplemente acceder a tu perfil y obtener esa información básica que necesita.
  3. Atiende a tu cliente inmediatamente al darle un mensaje de bienvenida que podrás configurar muy fácilmente.
  4. En el caso de que un cliente te contacte fuera del horario de tu empresa puedes configurar un mensaje que se activará inmediatamente explicándole en qué momento preciso puede comunicarse con tu empresa.
  5. Puedes tener respuestas a preguntas frecuentes ya configuradas, de esta manera si tienes una campaña de promoción de un producto o servicio determinado, recibirás un flujo alto de contactos que te harán las mismas preguntas una y otra vez, ahora tu puedes ahorrar mucho tiempo teniendo esas respuestas listas y tus clientes se sentirán satisfechos al contar con la información lo más rápido posible.
  6. Análisis de la respuesta de tus clientes a tus mensajes. Podrás obtener con datos estadísticos muy sencillos información muy valiosa para tu negocio como por ejemplo, cantidades de mensajes enviados, mensajes recibidos, mensajes abiertos y poco a poco se van a ir incorporando nuevos datos para complementar tus análisis y tus nuevos cursos de acción.

Recuerda la cercanía, la velocidad de respuesta están siendo cualidades muy valoradas por los clientes a la hora de hacer negocios.

Quedó atrás el tiempo en el que se consideraba poco serio un mensaje de texto para contactar o dar respuesta a un cliente, si todavía piensas que necesitas demasiado formalismo para crear confianza tienes que actualizarte y entender que la velocidad en estos tiempos es muy apreciada y el negocio lo gana prácticamente el primero que sabe satisfacer las consultas, recomendaciones o solicitudes de sus clientes.

Esperamos que este breve acercamiento a las potencialidades de WhatsApp Business te ayuden a decidir incorporar esta herramienta a tu día a día como emprendedor, te aseguramos no te arrepentirás.

Si esta información te ha parecido útil compártela en tus redes sociales o déjanos un comentario, nos encantará saber lo que piensas de ésta poderosa herramienta.

 

 

Lorinda Coelho
Acerca de Lorinda Coelho 10 Articles
Mamá y profesional apasionada del mundo del emprendimiento online y por apoyar a la comunidad Latina a descubrir su propósito y desarrollar su máximo potencial. Fundadora y Directora de Progreso & Oportunidades Publishing y Progreso & Oportunidades Magazine-Blog. Fundadora y Directora de Emprende Tu Negocio Digital www.emprendetunegociodigital.com Asesora en creación de marcas digitales y estrategias de comunicación para crecimiento y posicionamiento online. Consultora en negocios digitales y mercadeo online. Consultora Organizacional Lic. Educación. Maestrías en: Desarrollo Organizacional, Gerencia de Proyectos, Negocios Digitales y Marketing Online. Escritora y Editora.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.