Trabajos remotos y flexibles ¿Cómo montarte en la ola?

Si eres una persona que se encuentra buscando las mejores oportunidades del mundo laboral y quieres aprovechar la ola de los empleos flexibles y remotos te interesará saber ¿Qué son? ¿Por que se consideran una nueva tendencia? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Cómo encontrar alternativas de trabajo remotas de una forma efectiva y eficiente? Aquí te respondemos a éstas interrogantes.

¿Qué son los trabajos remotos?

Los trabajos remotos son por definición actividades que responden a un perfil de empleo en una empresa y que puedes desarrollar sin estar físicamente presente en las instalaciones de la misma. Es un trabajo que puedes desempeñar desde tu casa y en el que podrás responder efectivamente teniendo como herramientas personales : Computadora o Tablet, teléfono y por supuesto una conexión confiable a internet.

¿Son los trabajos remotos parte de una nueva ola de empleo?

Absolutamente, según el reporte : The 2017 State of Telecommuting in the U.S. Employee Workforce sólo en Estados Unidos para el 2017, la fuerza laboral remota se incrementó un 115% tomando como referencia el año 2005. Ya por lo menos 3.9 Millones de personas de la fuerza laboral americana desempeñan algún trabajo remoto durante la mitad del tiempo de una jornada laboral.

Los empleos remotos tienen como eje central actividades que se pueden desempeñar desde una oficina entre las cuales se encuentran : Servicios de atención al cliente, servicios de asistencia técnica, tutorías, sesiones de coaching, sesiones de terapias, servicios de gobierno centrales y locales, etc.

¿Por qué los trabajos remotos son tendencia en el 2018?

Existen muchas razones por las que los trabajos remotos son tendencia en éste momento :

  • Reducen costos de las empresas.
  • Permiten conseguir excelentes perfiles profesionales independientemente de la distancia de su residencia.
  • Poseen pocas limitantes relativas al sexo, edad, etc.
  • Permiten descongestionar el tráfico de las grandes ciudades.
  • Ayudan a disminuir el impacto ambiental de la actividad laboral reduciendo las movilizaciones, usos de combustible etc.

¿ Cuáles son las carreras de más demanda en este tipo de empleos remotos?

Las carreras o áreas de mayor demanda son:

  • Medicina y Salud
  • Computación
  • Educación y entrenamiento
  • Ventas
  • Servicio al cliente
  • Finanzas
  • Viajes

¿ Qué empresas se encuentran buscando trabajadores remotos?

Tenemos muy buenas noticias y es que cada día se suman más empresas que ofrecen este tipo de oportunidades entre las cuales te podemos nombrar: Amazon, Dell, Working Solutions, Intuit, United Health Group, Aetna, Hilton, K12, etc

¿Cuáles son los salarios medios y para qué tipo de actividad?

Vice Presidente: $122,881
Director de Servicio al cliente: $87,575
Ingeniero de Software : $81,829
Director Ejecutivo: $74,732
Gerente de Proyecto: $71,031
Manager de Desarrollo de negocios: $71,233
Desarrollador: $69,313
Enfermero (a): $60,132
Gerente de cuentas: $51,181
Contable: $49,749
Escritor: $48,489
Profesor: $48,159
Gestor de casos: $38,798
Tutor Online: $36,235
Asistente Virtual: $32,760
Agente de servicio al cliente: $27,872

¿ Cómo montarse en la ola y buscar una oportunidad de trabajo remota ?

  1. Familiarízate con los términos, tipos de trabajo y planes de carrera que este sector empleador puede ofrecerte.
  2. Establece tus propias metas de acuerdo a tu profesión, indaga en ti y ten en mente todas las opciones que podrías conseguir en el sector.
  3. Investiga qué empresas ofrecen este tipo de oportunidades y crea tu propio listado de acuerdo a tus intereses y formación profesional.
  4. Regístrate en portales de empleos que ofrezcan esta opción de trabajos remotos, te ahorraran mucho tiempo de búsqueda, y te ofrecerán oportunidades reales y muy confiables.
  5. Prepara tu carta de presentación y tu Curriculum o Resume con énfasis en lo que tienes para ofrecer a este tipo de servicios y empleos remotos.
  6. Prepárate para desenvolverte en entrevistas de trabajo virtuales y a responder las preguntas comunes de empleadores para posiciones de trabajo remotas.

Esperamos que esta información te permita abrir los ojos a las nuevas oportunidades que tienes para explorar en tu mercado laboral, ya olvídate de las listas locales de empleo, bueno no las olvides sólo compleméntalas con las nuevas opciones que ofrecen estos nuevos tiempos digitales, es un mundo que te conquistará absolutamente.

Si te pareció útil este post puedes dejarnos tus comentarios o compartirlo en tus redes sociales muchos de tus contactos te lo agradecerán

 

 

 

Lorinda Coelho
Acerca de Lorinda Coelho 10 Articles
Mamá y profesional apasionada del mundo del emprendimiento online y por apoyar a la comunidad Latina a descubrir su propósito y desarrollar su máximo potencial. Fundadora y Directora de Progreso & Oportunidades Publishing y Progreso & Oportunidades Magazine-Blog. Fundadora y Directora de Emprende Tu Negocio Digital www.emprendetunegociodigital.com Asesora en creación de marcas digitales y estrategias de comunicación para crecimiento y posicionamiento online. Consultora en negocios digitales y mercadeo online. Consultora Organizacional Lic. Educación. Maestrías en: Desarrollo Organizacional, Gerencia de Proyectos, Negocios Digitales y Marketing Online. Escritora y Editora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.