¿Cómo viajar ganando dinero?  Parte II: fuera de internet

En el artículo anterior te explicamos qué y cómo hacer para ganar dinero mientras estás viajando, pero sólo los métodos a través de internet.

Ahora te contamos aquí otras 25 formas bastantes diferentes: apostamos a que más de una te sorprenderá.

1) Alquila tu casa

No la usarás mientras viajes, así que tiene sentido ganar dinero con ella mientras. La plataforma Airbnb es ideal para que puedas tener con esto la mejor de las experiencias: verifican la información de los huéspedes, te cubren con un seguro hasta por 1 millón de dólares, aseguran totalmente que recibas tu pago,  te permiten alquilar toda tu casa, una habitación privada o una compartida.

Debes entrar en la página, crear allí un sitio donde los interesados verán fotos de tu casa o habitación, fechas en que puedes alquilarla, cantidad de personas que alojarás, cualquier cosa que quieras describir o explicar, así como el precio (Airbnb te dará sugerencias, pero tú lo fijarás).

2) Alquila tu automóvil.

¿Tampoco lo llevarás, verdad?  Sácale provecho con Turo, una compañía de vehículos compartidos donde estos se alquilan mediante una web y una App, y que protege a quienes alquilan con seguro hasta por un millón de dólares.

3) Alquila tu ropa.

Tienes mucha ropa, alguna que sabes que a otros les gustaría lucir…y vas a viajar y no podrás llevarte la mayor parte de ella, puedes entonces sacarle partido a tu buen gusto y al cuidado que has tenido con tus cosas.

Hay distintas plataformas que permiten ganar dinero así, como esta de ropa femenina, que funciona en todos los Estados Unidos, cubre tus prendas con un seguro, llegando incluso a reemplazarlas totalmente en el hipotético caso de un daño grave.

4) Entrega paquetes.

Opción beneficiosa para personas en el exterior que quieren algún artículo que no venden en su país, o lo quieren tener más rápido o más barato (siempre que sea legal, por supuesto). Y para viajeros que quieren sacar provecho monetario para ayudarse a costear viajes.

World Craze es una plataforma que permite esto. Entras en su web, colocas un aviso diciendo cuando viajarás y a qué país y ciudad, esperas que te contacte una persona interesada en que compres y le lleves a esa ciudad algún artículo, acuerdan un precio incluyendo tu ganancia, cargas la factura de tu compra en la web, el comprador paga a World Craze y esta te transferirá tu pago una vez que haya verificado que entregaste al comprador en su ciudad.

Y si tu viaje es dentro de los Estados Unidos, tienes la opción de Roadie, que permite que ganes dinero entregando personalmente distintos tipos de objetos que generalmente no son transportados por la mensajería convencional, incluyendo algunos alimentos, instrumentos musicales frágiles y hasta mascotas.

5) Haz carrera en el Servicio Exterior.

Como diplomático, dentro de una organización intergubernamental como las Naciones Unidas o una Organización No Gubernamental, como UNICEF, Greenpeace, etc., etc.

Una carrera que requiere hablar más de un idioma y tener altas calificaciones académicas, pero a mediano y largo plazo trae grandes recompensas, entre ellas la de viajar con frecuencia.

6) Empléate en un crucero

Tal vez no habías considerado esta posibilidad, pero tiene atractivas ventajas, puedes viajar ganando buen dinero mientras adquieres una interesante experiencia laboral, te relacionas con gente de muchos países, tripulantes, pasajeros y locales de cada puerto.

Si te interesa puedes explorar esta posibilidad aquí

7)  Haz carrera en una línea aérea o en barcos.

De las formas más tradicionales para viajar mucho. Si superas los diferentes “filtros” para capturar uno de los codiciados empleos en esta industria y te conviertes en azafata, piloto, etcétera, es obvio que ganarás mientras viajas, aunque puede ser un trabajo agotador que no deje demasiadas ganas de pasear.

Lo que sí es muy bueno es que visitarás cantidad de lugares donde de otro modo tal vez no habrías llegado y conseguirás grandes descuentos en tus propias vacaciones.

8) Trabaja en campamentos vacacionales, resorts, estaciones de esquí.

Lograrás viajar a lugares de ensueño y pasar allí temporadas, obteniendo al mismo tiempo buenos ingresos, siempre que no tengas problema en asumir que irás principalmente a un trabajo antes que a una vacación.

Consigue trabajos temporales o más prolongados de ese tipo, visitando este sitio web.

9) Organiza tus propios tours

Si ya eres un viajero experimentado y sobre todo si además tienes seguidores gracias a un blog de viajes u otra presencia en internet, organizar y llevar a algún destino grupos de viajeros durante unos meses del año, puede ser una buena forma de financiarte.

Lo ideal es que aproveches cualquier particularidad que tengas y que pueda hacer más atractivos tus tours, como el conocimiento de algún destino algo exótico, si sabes de cocina armar un tour gastronómico asiático, mediterráneo o de otras regiones, o si eres buen fotógrafo organizar viajes que incluyan aprendizaje o especialización en ese arte.

10) Haz carrera como escritor.

Si te gusta escribir y llegas a tener éxito con tus libros, las ganancias seguirán llegando mientras viajes por el mundo.

Si tienes un blog de viajes que llega a obtener un buen número de seguidores, puedes buscar aprovecharlos como plataforma para empezar a escribir libros de viajes, tal vez sobre ciudades, países o regiones específicas

11) Consigue trabajos como guía turístico

Si tienes formación en turismo, si hablas más de un idioma, o si conoces muy bien algún destino turístico, puedes buscar trabajos en esta área y así trabajarás viajando.

Lo mejor es que contactes y preguntes por oportunidades en agencias de viaje en tu ciudad, o hagas una búsqueda en internet. Si lo tuyo son los viajes de aventura, lo ideal es buscar en ATTA.

12) Enseña idiomas.

Si eres un profesor calificado de idiomas, sobre todo de inglés, puedes encontrar empleos prácticamente en todo el mundo.  Hablando de inglés, generalmente es muy conveniente que cuentes con una certificación TEFL o TESOL que asegura que estás calificado para enseñar este idioma en el extranjero.

En esta web puedes encontrar oportunidades de empleo.

13)  Trabaja en bares, restaurantes, discotecas.

Si tienes ya experiencia como bartender, barman, mesero, barista, o incluso como DJ,  puedes buscar trabajo al viajar.  Sobre todo en temporadas altas suele haber mucha demanda en todas partes, generalmente trabajarás de noche y tendrás el día para descansar y recorrer.

14) Empléate temporalmente en la agricultura.

Puedes conseguir buena paga por trabajos temporales, recogiendo uvas en Francia, fresas en Reino Unido, cerezas en Canadá, diversas frutas y vegetales en Australia, etc.  Buena opción es ir a  indeed.com y escribir “fruta” o “estacional” más el país que te interese.

Pero ¡Atención!  Averigua lo mejor que puedas y si es posible consigue referencias de otros viajeros, antes de decidirte por una granja o localidad en particular, no queremos asustarte pero se han dado casos de problemas y es sensato ir sobre seguro.

15) Trabaja como entrenador en pilates, fitness, yoga, zumba…

…haz reiki, enseña a meditar, a bailar, etc., etc.  Sobre todo si has viajado a un destino de playa y si eres bueno comunicándote con la gente, puedes armar un grupo o encontrar clientes individuales y ganar dinero sin invertir demasiado tiempo en ello.

16) Trabaja como entrenador deportivo.

Muy parecido a lo anterior. Si eres instructor en buceo, escalada, surf, kayak u otras disciplinas, puedes hacer dinero mediante ello.

17) Haz masajes o fisioterapia.

Si eres bueno en esto seguro podrás encontrar clientes deseosos de que la distensión que producen las vacaciones sea aún más completa.

18) Ofrece servicios de belleza y cuidado personal.

Igualmente comunicándote con las personas en sus lugares vacacionales. Puede ser barbería, manicure, peluquería, tratamientos faciales, etc.

19) Decora cuerpos.

Si eres un buen artista del tatuaje, puedes viajar por el mundo con tus implementos y seguro no te faltarán clientes ni ingresos para costear tus recorridos.

Si alguien duda que el tatuaje pueda financiar viajes, tiene el testimonio de esta nómada española.

20) Trabaja como roadie.

Es así como se llama al personal de apoyo que acompaña y hace posibles las giras de grupos musicales y cantantes. Se trata de técnicos de sonido, guardias de seguridad, técnicos de guitarra, bajo y otros instrumentos, managers, técnicos de iluminación, etc.

Esta carrera te permite viajar por el país y fuera de él, aquí encontrarás recomendaciones si estás comenzando a incursionar en ella y en esta página podrás ubicar ofertas de empleo.

21) Presenta un reclamo y gana dinero cuando una aerolínea te perjudique.

Utilizando el increíble servicio de ClaimCompass, recibirás hasta 600 Euros de compensación, cada vez que tu vuelo haya sido cancelado, cada vez que hayas sufrido sobreventa o retraso. ¡Y bastan sólo 3 horas de retraso para que puedas reclamar!

Esta forma de ganar dinero la activas a través de internet pero la incluimos aquí porque no implica que trabajes en internet. Sólo te registras en la página, introduces los detalles de tu vuelo y esta compañía se encarga luego de todo.

Es obvio que si vuelas con frecuencia, esto puede convertirse en un ingreso nada despreciable.

22) Viaja en un velero o un yate.

Esta es otra excelente forma de navegar mientras conoces mundo.  Explorando en el sitio de esta red internacional de embarcaciones y tripulaciones puedes encontrar trabajos pagados o en el peor de los casos (sobre todo si no posees experiencia),  oportunidades sin paga, pero que por supuesto incluyen transporte y alojamiento gratis.

23) Trabaja en un hostal, albergue o posada turística.

Lugares preferidos por viajeros mochileros y repartidos por el mundo, requieren personal para diversas tareas como limpieza, recepción de huéspedes, ayuda en la cocina o con sus redes sociales y presencia en internet.

Acogen personas que hacen estos trabajos generalmente sin paga, o con una paga muy pequeña, pero que a cambio de un trabajo que no suele sobrepasar las 25 horas semanales, obtienen alojamiento y desayuno, y a veces wifi y lavandería gratis.

Te permiten ahorrar, conocer gente de distintos países y la libertad de poder irte cuando quieras irte.  Este sitio es apenas uno de muchos donde puedes buscar oportunidades así.

24) Cuida casas.

En esta modalidad no te pagan, pero es igual o mejor que si lo hicieran, porque te ahorran el dinero que tendrías que gastar en tu viaje por concepto de hoteles.

Existen sitios como este, donde propietarios de casas en distintos lugares del mundo buscan personas que cuiden sus casas temporalmente mientras ellos no estén, y se contactan allí con otros a quienes les gustaría ir de vacaciones a esos lugares.

Los aspirantes a cuidadores de casas pagan a la web una cuota anual de 20 dólares por la membresía. Cada vez que encuentran un propietario interesado en sus servicios, reciben un asesoramiento para ayudar a que el acuerdo se concrete.

25) Haz trabajo voluntario

Un sitio como HelpX hace posible que escojas entre una cantidad de granjas, albergues para mochileros, casas de familia, ranchos y demás, repartidos por el mundo.  Tampoco te pagan, pero por un promedio de 4 horas diarias de trabajo recibes alojamiento y comidas gratis. ¡Ayudas y te ayudan!

Bueno, ya tienes el panorama completo, los métodos sin internet y los métodos con internet que puedes combinar, y que permitirán cumplir tu sueño de recorrer mundo con libertad.

No queda más entonces que decirte ¡anímate y ponte en marcha!, pedirte que compartas este artículo con tus amigos (tal vez alguno o alguna se entusiasme a acompañarte), y desearte los más felices viajes.

 

Lorinda Coelho
Acerca de Lorinda Coelho 10 Articles
Mamá y profesional apasionada del mundo del emprendimiento online y por apoyar a la comunidad Latina a descubrir su propósito y desarrollar su máximo potencial. Fundadora y Directora de Progreso & Oportunidades Publishing y Progreso & Oportunidades Magazine-Blog. Fundadora y Directora de Emprende Tu Negocio Digital www.emprendetunegociodigital.com Asesora en creación de marcas digitales y estrategias de comunicación para crecimiento y posicionamiento online. Consultora en negocios digitales y mercadeo online. Consultora Organizacional Lic. Educación. Maestrías en: Desarrollo Organizacional, Gerencia de Proyectos, Negocios Digitales y Marketing Online. Escritora y Editora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.