¿Cómo viajar mientras ganas dinero?  Parte I: vía internet

¡Sí, recorrer el planeta y que al mismo tiempo el dinero te siga llegando es posible!

El mundo ha cambiado tanto en años recientes que hay posibilidades y oportunidades que hasta hace poco no eran creíbles. Si realmente tienes ganas de ponerte a viajar durante un buen tiempo y si estás dispuesto a enfocarte y ponerte en acción para lograrlo, puedes concretar tus sueños.

Las formas de ganar mientras viajas que te explicamos aquí, son tan efectivas que puedes aprovecharlas para concretar ese viaje o esos viajes que creías muy difíciles, pero también si lo deseas para cambiar radicalmente tu estilo de vida, transformándote por el tiempo que quieras en un “nómada digital”, alguien que vive viajando sin preocuparse de más compromisos y obligaciones que las que libremente asuma.

Hoy comenzaremos describiéndote 16 formas de obtener ingresos mientras viajas, que son posibles gracias a internet, y que por supuesto suponen que viajes con algún o algunos dispositivos tales como Smartphone, Tablet, Laptop.

Internet: ¡gracias por existir!

1) Creando un blog y ganando dinero con él.

Una de las mejores formas para financiar una vida nómada, siempre que se aplique dedicación, investigación, cuidado, trabajo sostenido y no se pretenda que el éxito llegará muy rápido.

Es ideal para personas con gusto por expresarse por escrito.  Se debe escoger un tema que a uno le agrade, mejor aún que le apasione y empezar a escribir sobre él, pueden ser los viajes mismos pero no necesariamente.

En internet se encuentra mucha información acerca del arte de crear un blog y monetizarlo, es decir lograr que nos genere dinero, se haga rentable.

Es un tema largo que trataremos en un artículo futuro, pero en todo caso diremos ahora que a medida que el blog vaya cautivando lectores y haciéndose de seguidores, gracias al uso de diversos métodos como el programa de asociados de Amazon (mediante el cual colocas en el blog enlaces a productos de esa web y ganas dinero cuando alguien compre mediante ellos), o por medio de anuncios de Google AdSense , iremos monetizando nuestro blog.

2)  Creando “páginas nicho”.

Son páginas web acerca de un tema muy específico que se elaboran para atraer el tráfico de público interesado y así ganar dinero monetizando la página, mediante marketing de afiliación o avisos publicitarios.

La variedad de temas posibles es casi infinita, ejercicios para el postparto, impresoras 3D, zapatos para escalada, carritos para bebés, cámaras fotográficas, productos para barberos, etc., etc.

Para que den resultado requieren bastante trabajo inicial, conocer de SEO o aprender suficiente de este campo, pero si el trabajo se hace bien pueden convertirse en excelente fuente de ingresos pasivos, es decir, aquellos que te siguen llegando mes a mes gracias al buen trabajo inicial que hiciste, pero dedicándole ya apenas unas pocas horas semanales.

3) Creando y vendiendo infoproductos.

Muchas personas quieren aprender algo y tú podrías hacer dinero enseñándoles. Los infoproductos son productos para el aprendizaje de algún tema, que se venden mediante internet, pueden ser manuales en PDF, cursos en video, un webinar (seminario transmitido por internet), entre otras modalidades.

Los temas pueden ser diversos, dependiendo del área de conocimiento o de actividad que domines, fotografía, marketing digital, elaboración de videos, organización personal y manejo del tiempo eficaz, entre muchos posibles.

Un tipo particular de estos productos son los ebook, libros que se ofrecen y compran por internet  y pueden leerse en tablets, computadoras de escritorio, lectores de libros electrónicos y Smartphone.

Lo mejor de los infoproductos es que una vez creados se puede automatizar su venta y entrega, y podrán generarte ingresos durante años.

4) Hacerte Vlogger.

Y monetizar tus videos. Se trata de una persona que no simplemente habla frente a la cámara, sino que toca un tema específico y lo va desarrollando en sucesivos videos, ordenados cronológicamente. Es como un blog pero en video.

5) Convirtiéndote en un youtuber exitoso.

Consiste en crear un canal de videos y monetizarlo. Pese a las historias de youtubers millonarios en China y otros países, esta no es precisamente en la actualidad la forma más rápida y segura para ganar, se necesita un volumen muy alto de visitas y las condiciones de esta plataforma se han vuelto más estrictas últimamente.

No obstante, siempre es posible encontrar y aprovechar algún nicho nuevo o poco explorado, si se tiene suficiente disposición.

6) Creando una web de fotos.

Si te gusta la fotografía, cuentas con una cámara de buena calidad y puedes hacer buenas fotos, tienes esta posibilidad. Puedes así subir tus fotos y venderlas, esta es una opción.

7) Ofrece y vende tus fotos en agencias de microstock.

Existen en internet millones de páginas, revistas, blogs y demás, la cantidad crece a diario y ¡necesitan fotos!   Por eso se han creado diversos mercados en línea donde cualquiera puede subir sus fotos y ganar dinero cada vez que aparece alguien interesado.

8) Haciendo Marketing de destinos.

Sobre todo si los contenidos que subes a internet tienen que ver con viajes, una vez que mediante tu blog, página web, redes sociales, tengas un considerable número de seguidores, pueden llegarte ofertas para promocionar una ciudad, una región o un país como destino turístico, o tu puedes contactar embajadas o secretarías de turismo alrededor del mundo para proponerles una campaña.

9) Vendiendo tu música.

Si haces música puedes grabarla y venderla en internet. La plataforma Bandcamp, por ejemplo, te permite fijar precio y crear tu propia página donde los visitantes pueden escuchar tu trabajo.

También puedes utilizar otras opciones, como iTunes o crear un canal con tu música en YouTube para monetizarlo.

10) Encontrando un empleo remoto.

Gracias a internet, cada vez más gente en el mundo tiene empleos a tiempo completo donde no tienen que ir a una oficina, incluso algunos o muchos trabajadores de una compañía pueden vivir en distintas ciudades o países, pese a trabajar en una misma labor o proyecto.

Especialistas en finanzas, ingenieros, trabajadores de soporte técnico, escritores, diseñadores, son apenas algunos de los que pueden tener empleos en forma remota. Y esta es apenas una de las plataformas donde buscar.

11) Trabajando como freelance.

Es también trabajo remoto, pero con mayor flexibilidad para ti y por tanto más cómodo cuando estás viajando.

Generalmente en esta modalidad realizas trabajos puntuales que entregas en un lapso de tiempo acordado previamente. Traducción, asistencia virtual, desarrollo web y de Apps, entrenador personal, community manager, contabilidad, son algunas de las especialidades que pueden trabajarse como freelance.

Aquí puedes comenzar a buscar una oportunidad freelance para ti.

12) Encontrando trabajos en Fiverr.

Una modalidad más de trabajo remoto. Es un mercado virtual donde puedes ofrecer tus habilidades a empresas y particulares interesados de todo el mundo y ser contratado para trabajos específicos que ejecutas desde donde estés.

La plataforma te permite crear una página web para promocionarte y aunque la mayoría sólo obtiene mediante Fiverr unos ingresos extras pequeños, con trabajo cuidadoso y constancia es posible calificar para la categoría Pro, donde se pueden ganar montos significativos.

En Pro, los trabajos mejor pagados están actualmente en elaboración de videos para marketing, creación de sitios web, desarrollo de Apps, servicios de mercadotecnia para optimizar campañas en internet, desarrollo de chabots (programas informáticos que simulan conversación con humanos), diseño gráfico, modelos 3D y 2D, así como diversos tipos de escritura, redacción, sobre todo con fines comerciales, contenido SEO, comunicados de prensa, etc.

13) Haciendo coaching, mentoring, consulta psicológica o médica a distancia.

Internet y en particular herramientas como el correo electrónico, WhatsApp, Skype y otras, permite que diversas profesiones se puedan ejercer y sigan generándonos ingresos, desde el lugar del mundo donde uno esté.

14) Invirtiendo en la bolsa.

Escogiendo entre distintos sitios web especializados (tales como IQ Option), puedes ganar dinero con una conexión a internet desde donde estés, y otra buena noticia es que puedes comenzar hasta con montos pequeños.

Las noticias no tan buenas son que esta forma es preferible para quien cuente con cierto “colchón financiero”, ya que tanto se puede ganar como perder.  Esto hace importantísima la prudencia y dedicar tiempo y energía a aprender y formarse en este campo de las inversiones.

15) Jugando póker u otros juegos en línea.

Otra actividad en la que se puede ganar y perder, pero donde quienes son hábiles pueden incluso hacer de ello su única fuente de ingresos y obtener grandes montos anuales.

Existen diversas plataformas, como esta, que permiten generar ingresos desde cualquier lugar del mundo donde uno se encuentre

16) Vendiendo artículos en línea.

Si te gusta vender puedes construirte una carrera y llegar a obtener grandes ingresos como vendedor online. Puedes hacerlo con el tipo de productos que prefieras, en sitios como Amazon, eBay, Craigslist o también crear tu propia tienda virtual.

Si eres un viajero frecuente puedes también aprovechar esto para surtir tu stock con artículos comprados en el exterior a precios económicos, artesanías y diversos artículos exóticos que pueden ser muy bien cotizados en tu país.

Combinar los viajes con las ventas puede ser una excelente forma de hacer posible un estilo de vida nómada y las formas dependerán de lo que cada viajero quiera y esté dispuesto a hacer, este es un buen ejemplo de la diversidad de opciones.

(¡Afortunadamente!) El mundo no es sólo internet

Estas formas para ganar mientras se viaja son fabulosas, sobre todo porque podemos escoger el método o los métodos que más nos gusten.

Pero hay otras diversas formas de ganar viajando que son también interesantísimas, algunas verdaderamente geniales, y que no funcionan mediante dispositivos electrónicos, computadoras, teléfonos inteligentes o internet.

En una próxima segunda parte de este artículo tocaremos detalladamente esas otras posibilidades, para que puedas optar por ellas o combinarlas con las estrategias digitales que más te hayan gustado aquí.

Por lo pronto, si te gustó este artículo por favor no dudes en compartirlo y ¡Mil gracias!

 

Lorinda Coelho
Acerca de Lorinda Coelho 10 Articles
Mamá y profesional apasionada del mundo del emprendimiento online y por apoyar a la comunidad Latina a descubrir su propósito y desarrollar su máximo potencial. Fundadora y Directora de Progreso & Oportunidades Publishing y Progreso & Oportunidades Magazine-Blog. Fundadora y Directora de Emprende Tu Negocio Digital www.emprendetunegociodigital.com Asesora en creación de marcas digitales y estrategias de comunicación para crecimiento y posicionamiento online. Consultora en negocios digitales y mercadeo online. Consultora Organizacional Lic. Educación. Maestrías en: Desarrollo Organizacional, Gerencia de Proyectos, Negocios Digitales y Marketing Online. Escritora y Editora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.